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La mejor hora para ser creativo



Un reciente estudio de una escuela de negocios concluye que los informes corporativos trimestrales presentados por los CEO por las tardes eran más negativos, irritables y combativos que los informes que presentaron por la mañana, y el estado de ánimo del informe influyó directamente en los precios de las acciones.

Este patrón se dio incluso después de controlar factores tales como las normas de la industria, las dificultades financieras, las oportunidades de crecimiento y las noticias que las empresas estaban emitiendo.

En varios estudios relacionados con procedimientos médicos, se comprobó que se produjeron cuatro veces más errores en los procedimientos de la tarde que en los procedimientos de la mañana.

En otro estudio sobre la toma de decisiones judiciales de las juntas de libertad condicional, los jueces dictaminaron a favor de los presos hasta el 65 por ciento de las veces en las audiencias matutinas y, a partir de las 11:30 a.m., las resoluciones favorables cayeron a casi cero.

En conclusión: la variación en el rendimiento entre nuestro punto álgido diario y el punto más bajo puede ser muy notable (se dice que algo así como el equivalente al efecto de beber el límite legal del alcohol).

Así que nunca subestimes el impacto de la hora del día en que tratas de ser creativo.

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